Forum Finance obtiene la licencia LPCC de la FINMA y establece las bases de su crecimiento futuro

Ginebra, el 9 de mayo del 2016. La sociedad de gestión de patrimonio independiente ginebrina The Forum Finance Group fortalece su estructura y desarolla su actividad de gestor de fondos con el otorgamiento por la FINMA de la licencia de gestor de inversión colectiva (LPCC). Esta nueva etapa establece las fundaciones de la futura expansión de Forum Finance, que se coloca como una referencia en el sector de gestión de patrimonio independiente en Suiza, en un momento cuando este atraviesa un período intenso de consolidación.

En el Top 10% de los gestores independientes en Suiza

Fundada en Ginebra en 1994, la gestora independiente The Forum Finance Group ofrece sus servicios de gestión patrimonial a una clientela internacional constituida por familias adineradas y de family offices. Dirigida por cinco socios (Hervé Chanut, Etienne Gounod, Egon Vorfeld, Hippolyte de Weck y Philippe Kern), Forum Finance cuenta con 17 colaboradores, gestiona y supervisa más de CHF mil millones de activos, lo que la coloca en el Top 10% de los gestores independientes en Suiza.

Una estructura y un gobierno corporativo solidos

Después de 22 años de existencia, Forum Finance demostró ampliamente su perennidad. Gracias a un gobierno corporativo sólido, esta supo asegurar la continuidad de su leadership y manejar exitosamente un cambio de generación, así como la llegada de nuevos socios. Esta solidez se destaca también por la licencia LPCC, que no solo le permite gestionar fondos UCITS, sino también ofrece a sus clientes y relaciones potenciales garantías en términos de organización, de supervisión y de control.

Un tamaño que le permite realizar sus ambiciones

En estos momentos en que la gestión de patrimonio independiente suiza conoce un grave cuestionamiento, Forum Finance se coloca como un actor de referencia del sector. De hecho, su tamaño le permite disponer de recursos suficientes para asegurar su desarrollo y ofrecer a gestores en la búsqueda de un proyecto empresarial sólido una verdadera credibilidad, mientras que las presiones reglamentarias y financieras llevan pequeñas estructuras a agruparse.

«Queremos atraer gestores que deseen juntarse a una empresa de talla humana con la cual se pueden identificar. Además, muchos gestores independientes están buscando un proyecto sólido y convincente para pasar a una nueva etapa de su desarrollo» señaló Etienne Gounod, Director general de Forum Finance.

Descargar el documento PDF...

Etiquetas: Notas de prensa